21 de abril de 2015

Hilos y retales

Hoy nos vamos al reto de 3flowers donde Ro de veoveoscrapeo propone usar cosido y restos de papel. Vaya reto! Y más teniendo en cuenta las maravillas que ella hace. Será por eso, por las ganas de hacer algo distinto y el miedo de que mi mente "copiase", que me ha salido una tarjeta muy extraña, de las raras que a veces me gusta hacer jeje, así que no se si la quiero o la odio, creo que las dos cosas!


Al lio! Que es muy sencilla, en base de cartulina kraft toquelé los tres círculos, a parte hice ·patchwork", pegando mini restos de papel sobre un trozo de vellum (para que no subiese de volumen y quedase al mismo nivel que el kraft) Seguidamente troquelé los mismos círculos sobre la composición de restos de papel y a modo de puzzle los cambié por los círculos de color kraft.

En este punto me salió la "vena guarreril", como la veía algo sosa, decidí "congelar" la tarjeta, con tinta chalk ink blanca le di, primero a los círculos para unificar y aclarar los colores del papel decorado y después a los bordes y por el fondo kraft. Finalmente, añadí pinceladas de winkofstella a algunos brochazos de tinta.


El banner es un troquel de mama elephant (como los círculos) que también troquelé en un resto de papel decorado y sobre él estampé con chalkink roja la frase de un set de sellos de createasmile. El corazón del círculo pequeño también lo pinté con la misma tinta y le di glossy.

Finalmente cosí el banner con hilo gris plata, aprovechando los agujeros que trae. Pegué con cinta de doble cara a base de tarjeta de cartulina kraft  y ya está lista la tarjeta.




Hasta la próxima y gracias por la visita :)

Edito 03/05/2015: Tarjeta con flores (destacada) en el reto 3flowers, qué iluuu!!

19 comentarios:

  1. Pues a mí no me crearía ninguna duda: deberías amar esta tarjeta. El banner es chulísimo, y los agujeros muy a propósito para el reto jeje. El fondo con ese efecto de tiza te ha quedado realmente bien, así que... ¡Fuera dudas. Es una tarjeta chulísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rebeca, gracias por tus palabras! Lo del banner desde que lo vi pensé en coserlo y esta ha sido la oportunidad. Bss

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado perfecta!! Me encanta y seguro que a Ro también!! Gracias por participar en los retos de 3Flowers!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te guste!!! Muchas gracias, Manoli!! Bss

      Eliminar
  3. Con el trabajo que tiene esta tarjeta deberías amarla como a un hijo!! Cuanto detalle, todos cuidados al máximo!! me he enamorado de esa etiqueta y que buen recurso utilizar los agujeros para coser!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, jeje! Si, creo que me va gustando más! La etiqueta a mi también me gusta mucho, tiene un tamaño ideal para casi todos los sentimientos pequeños. Gracias Gemma!!

      Eliminar
  4. Me encanta!!!!!!!! Me parece una genialidad el que hayas puesto vellum para incluir los circulos troquelados sin darle volumen!!!!! Está tan integrado que parece que no esté troquelado! Y los raspones que has hecho "congelando" la tarjeta...jo! que chulada! pensé que el papel era así a primera vista cuando lo ví! el cosido es chulisimo, utilizando los agujeros y con los hilos colgando por los lados...pero bueno! si es que está todo cuidado al detalle!!!!! Gracias por participar una vez mas con nosotras en 3floewrs retos de tarjetas, sobretodo siendo este reto tan especial para mi. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que iluuu que te gusteee!! Es de los retos que más vueltas he tenido que darle y eso me encanta, por que de eso se trata, no!? Muchas gracias a ti por este reto y por tus palabras!! Bss!

      Eliminar
  5. Me encanta el cosido que te has marcado! es una tarjeta llena de detalles y seguro seguro que debes amarla! Te ha quedado preciosa! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ay, me han enamorado esos círculitos de patchwork! Me encanta que hayas limitado esta técnica visualmente tan potente a pequeñas zonas... lo del efecto tiza también me gusta así como el banner con el sentimiento y ese corazón!!! Pensé que habías teñido el glossy! (hmmm, se podrá hacer?) Definitivamente tienes que amar a esta tarjeta... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo de teñir el glossy, con estas tintas si no las dejas secar se tiñe al aplicarlo encima, que es lo que pasó en el corazón, queda un efecto muy chulo. Lo de teñirlo fuera supongo que si se puede pero luego cómo lo aplicas? Me alegra que te guste :) Gracias!!

      Eliminar
  7. La tarjeta es chulisima!! Me encantan esos círculos efecto patchwork que quedan perfectamente integrados, y la "congelación" de la tarjeta queda genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Hice lo de la tinta blanca por que me parecía que no quedaba integrado, así que me alegra tu observación, era lo que intentaba jeje graciasss!!!

      Eliminar
  8. Me encanta que te parezca una tarjeta rara, porque cuando Ro dice: he hecho una tarjeta raruna, es una genialidad jeje como la tuya!! Besazos y gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo qué bonito! No lo había pensado, pero es verdad, que luego con el tiempo, las cosas que hago raras suelen ser las que más me gustan jeje Gracias, eres un sol!!

      Eliminar
  9. ¡Qué tarjeta más bonita! Muchas gracias por participar con nosotras en 3Flowers Retos de Tarjetas!
    Mil besos,
    Cris

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios!